Banda de Música

La Banda de la Asociación Músico-Cultural Euterpe de Santomera, comienza sus ensayos en el año 1996 de la mano de su primer director D. José Antonio Molina Riquelme (Profesor de Trombón del Conservatorio Profesional de Música de Murcia). Hace su primer concierto en Febrero del siguiente año en la Iglesia Parroquial de Santomera; pero no se produce hasta junio de 1997 su presentación oficial en el Auditorium de Santomera, con la presencia de la Banda Felipe Espino de Salamanca.

Nace en el seno de una Asociación fundada en el año 1983, la cual fue promovida por un grupo de personas al que unía el gusto y la pasión por la música. Tras mucho esfuerzo y trabajo lograron construir los pilares para lograr lo que hoy día conforma esta Asociación: Escuela de Música, Escuela de Danza, Ensemble de Saxofones, y Bandas Infantil y Juvenil.

Desde sus inicios, ha sido invitada a numerosos Festivales de Música dentro de la Región de Murcia, en la Comunidad Valenciana, en Andalucía, e incluso fuera de España.

También podemos destacar: el concierto realizado en el salón de actos de Caja Duero en Salamanca, en Saint Brevin Les Pins (Francia) o en Níjar (Almería).

Se produce en el año 2003 la obtención del Primer Premio en el Certamen Regional de Bandas de Música celebrado en Bullas, y en el año 2005 el Segundo Premio en el Certamen Regional de Bandas de Música celebrado en Cartagena.

De la misma forma graba su primer disco en el año 2004, titulado “Euterpe a Santomera” dedicado a su población, agradeciendo su apoyo incondicional.

Desde el año 2004 hasta Febrero de 2011 la banda ha estado dirigida por D. Francisco José González Campillo. Durante el curso académico 2011 2012 la banda fue dirigida por Rosell García.

Actualmente la directora es Isabel Maria Rubio Molina que ha obtenido los títulos superiores de dirección de orquesta y percusión. Ha dirigido diversas bandas dentro y fuera de la Región de Murcia como por ejemplo:

  • Banda del Ave María de Granada
  • Orquesta del Conservatorio Superior de Murcia
  • Banda de Finestrat de Alicante
  • Orquesta del Real Conservatorio de Bruselas

Ha ganado numerosos premios como percusionista y como directora de orquesta como por ejemplo:

  • Mención honorífica del concurso nacional entre cuerdas y metales en 2003.
  • Primer premio del concurso nacional entre cuerdas y metales en 2007
  • Primer premio del concurso de dirección de orquesta villa de Aspe en Alicante en 2011

3 thoughts on “Banda de Música

Leave a Reply