Danza

Son muchos años los que lleva la danza en Santomera, concretamente a través de la “Asociación Músico Cultural Euterpe de Santomera”, colaborando y actuando en fiestas del Muncipio: Santomera, Siscar y Matanzas. Colaborando con Asociaciones, realizando eventos de gran impacto: Día de la Danza, Festival de Danza…

En la escuela de danza se desarrollan en armonía aptitudes físicas como psicológicas, en un ambiente relajado y disfrute de la danza. Aunque haya alumnos/as que no tengan aspiraciones profesionales, ello no menoscaba el interés de los profesionales de la danza para ofertar un alto nivel de calidad en sus clases.

Presentación
La escuela de danza realiza hoy una importantísima labor educativa, dirigido a personas de edad adulta, juvenil e infantil. Que quieren hacer en su proyecto vital, un hueco a la danza, baile, aerobic… dado que les reporta un importante beneficio físico como emocional.

Evolución
La escuela solo disponía de una habitación por impartir sus actividades. Pero llevados por nuestras inquietudes, movidos con gran ilusión se van ampliando los horizontes, apoyados siempre por la ciudadanía de Santomera y de sus Instituciones.Se va ampliando año tras año el nº de alumnos.La escuela de baile nace con el objetivo de promover la danza entre todos los públicos, indistintamente de de su edad, raza o condición social, ya sea en lo profesional o amateur, por afición o devoción, solo importa que sienta el baile, la danza, como algo que llevamos dentro y en algún momento de nuestra vida queremos sacar.

Inovación
En el curso 2011-12, se implantarán las clases de solfeo como enseñanza complementaria y obligatoria, para los alumnos/as de danza de 6-7 años.

Estudios de baile: pre-danza
Se establece entre los 4 y 6 años y sus objetivos se basan en:Los alumnos/as van conociendo los movimientos, a través de los impulsos y las destrezas naturales con las que han nacido.El profesorado actúa de forma versátil, para que el alumnado esté motivado y presto para recibir las atenciones y nociones, que les son transmitidas día a día con ilusión y entusiasmo.Desarrollar que los alumnos adquieran los conocimientos de las parte del cuerpo y el espacio, coordinación de movimientos y psicomotricidad, desarrollo de la capacidad rítmica a través de la expresión corporal mediante la realización de juegos y ejercicios que les enriquecerán y les hará la clase muy divertida.

Desarrollo de las actividades de la danza
Las clases de danza se impartirán en la planta Baja y en la planta Sótano del edificio Casa Grande, como anteriormente venía siendo habitual.

El objetivo de Euterpe el avanzar para obtener el reconocimiento y la homologación de la Consejería de Educación en nuestra labor pedagógica.

One thought on “Danza

Leave a Reply