Blog

Alt Full Image

Veintidós latidos al compás del Rocío

En el corazón de Santomera, la Romería Rociera se vistió de arte y devoción. Veintidós mujeres, unidas por la fuerza de la tradición, alzaron sus abanicos como estandartes de una cultura que danza entre el fervor y la estética. Cada abanico, pintado a mano con esmero y alma por el reconocido artista internacional José Miguel Muñoz Gómez

"Veintidós latidos al compás del Rocío"

En el corazón de Santomera, la Romería Rociera se vistió de arte y devoción. Veintidós mujeres, unidas por la fuerza de la tradición, alzaron sus abanicos como estandartes de una cultura que danza entre el fervor y la estética. Cada abanico, pintado a mano con esmero y alma por el reconocido artista internacional José Miguel Muñoz Gómez, se convirtió en un suspiro de color que adornó la coreografía de Santo Limón, obra de la carismática artista flamenca Carmen Doorá.

El instante capturado es más que una imagen grupal; es un homenaje a la identidad, al arte que trasciende el lienzo y se encarna en el movimiento, en la sonrisa, en la mirada que sabe de raíces. En sus trajes, en la elegancia de las poses, y en la vibración contenida en cada gesto, vive la pasión de un pueblo por sus símbolos y por la expresión colectiva de su alma.